GA-ASI y Raytheon prueban un detector de radares en el MQ-9B
Europa >

GA-ASI y Raytheon prueban un detector de radares en el MQ-9B

190123 reaper mq9 usaf 520
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) y Raytheon han probado con éxito el rendimiento de un sensor de inteligencia electrónica (Elint), llamado sistema avanzado de detección de radares (ARDS). La carga útil se integró en un pod montado en el ala en una prueba de vuelo de un MQ-9B.

El ARDS es un sensor de detección de radar de alta precisión totalmente digital que ha sido desarrollado por Raytheon. ARDS es un desarrollo de seguimiento, independiente de la plataforma, del sistema de localización de emisores.

Durante las pruebas de vuelo contra objetivos de radar en tierra, el sistema verificó su desempeño con respecto a la velocidad de procesamiento y la precisión de geolocalización. Además del rendimiento del sensor, el uso del enlace de datos de aeronaves y los elementos de la estación terrestre también se han demostrado con éxito.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha indicado que "estamos entusiasmados de trabajar con Raytheon en esta capacidad de sensor. Este sistema proporcionará la capacidad Elint de alto rendimiento a nuestros aliados europeos y a otros clientes globales".

Las pruebas de vuelo fueron una iniciativa financiada conjuntamente por GA-ASI y Raytheon. Para GA-ASI, esto representa una expansión de las opciones de sensores y el espectro de la misión de sus aviones MQ-9B

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto