menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistemas Auxdron

Mallorca volverá a usar drones para vigilar sus playas

13/02/2019 | Madrid

El Ayuntamiento de Muro, en Palma de Mallorca, anunció que este verano se volverá a usar drones en la playa debido al éxito del año pasado. Los sistemas de Auxdron de última generación trabajaron con el servicio de salvamento en tareas de rescate de personas en condiciones de posible ahogamiento y en otras tareas de búsqueda, visualización, coordinación y supervisión, socorrismo y primeros auxilios.

Según los responsables de seguridad del Ayuntamiento de Muro, “la incorporación de estas aeronaves y específicas para el salvamento fue un éxito y entre sus ventajas está la reducción de los tiempos de respuesta, la amplia y gran visualización de zonas de riesgo y de actuación, búsqueda y disuasión, entre otras”.

Tras el anuncio, se celebró una jornada de uso de drones en el salvamento acuático para de dar a conocer las prestaciones de los UAV en tareas de vigilancia, prevención y actuación. Además de varios simulacros de ahogamientos y localización de riesgos como bancos de medusas, ventajas prácticas frente a otros medios de salvamento.

El coordinador de seguridad de playa de Muro, Toni Carrió, explicó que "en la jornada quedó más que patente que el uso de drones y las emergencias van de la mano. El potencial y las aplicaciones de estos aparatos en todos los sectores profesionales son muchas y excelentes".

Foto: Auxdron.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje