menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema BVLOS

La DGAC concede el primer permiso para volar un UAV sin piloto remoto

13/02/2019 | Madrid

Azur Drones acaba de recibir la primera y única aprobación de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) para volar su sistema Skeyetech. El dron es capaz de despegar desde una estación de acoplamiento sin piloto remoto. 

Los drones Skeyetech pueden volar sobre áreas privadas, más allá de la línea visual de vista (BVLOS), de día o de noche, en áreas urbanas, bajo la simple supervisión de un operador remoto. Con esta aprobación, el sistema será operado directamente por un guardia de seguridad sin licencia de piloto.

El director general de Azur Drones, Stéphane Morelli, ha explicado que “estamos muy orgullosos de esta aprobación que premia una colaboración estrecha de 18 meses con los servicios de DGAC. Nuestro sistema tenía que cumplir con los requisitos de las autoridades civiles de aviación en términos de seguridad, confiabilidad y calidad. Un proceso que obviamente fue muy exigente debido al carácter totalmente automatizado de nuestro sistema”.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa, Jean-Marc Crépin, ha añadido que "esta aprobación sin precedentes es un evento histórico para un dron civil profesional. A diferencia de las soluciones piloto estándar, nuestros sistemas son fáciles de usar, operativos 24/7, precisos y confiables".

Foto: Azur.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje