menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Cooperación con el INTA

La EMSA vuela sus RPAS en Huelva para acciones SAR

12/02/2019 | Madrid

El Ministerio de Fomento ha informado que los RPAS de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) están realizando los primeros vuelos en Huelva para el control de la contaminación, búsqueda y rescate (SAR). Estas acciones se llevarán a cabo hasta el mes de marzo. Los escenarios de vuelo específicos se están llevando a cabo con la cooperación esencial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA).

Con estas operaciones, según Fomento, “la EMSA tiene el objetivo de analizar el potencial de sus RPAS como herramientas eficaces de vigilancia marítima, en escenarios operativos para misiones multipropósito”.

El sistema que se está empleando en estas jornadas de vuelos es el avión ligero AR5 de la empresa portuguesa Tekever que tiene un peso máximo al despegue de 150 kilogramos.

El RPAS cuenta con una cámara electroóptica y un radar marítimo. Tanto el seguimiento del vuelo como la observación de los datos recogidos por sus sensores se realizan desde los centros de coordinación de salvamento marítimo.

Foto: EMSA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje