Utek realiza las primeras pruebas conjuntas de sus USV
España >

Utek realiza las primeras pruebas conjuntas de sus USV

We are UTEK 860x430
|

La empresa madrileña Utek ensayó la navegación colaborativa de sus USV Kaluga y Ecuve demostrando sus capacidades de operación para distintas aplicaciones. De esta manera, ambos sistemas operaron de forma conjunta en el pantano de San Juan (Madrid).

El pasado mes de diciembre se llevaron a cabo con éxito los primeros ensayos en los que una de las unidades actuó como líder mientras que la otra operó con una función de seguimiento.

Según los portavoces de la empresa, “el verdadero potencial de los sistemas no tripulados se encuentra precisamente en su operación colaborativa, lo que intensifica sus capacidades tanto en el ámbito civil como en las aplicaciones de seguridad y defensa”.

En este sentido, miembros de Utek indicaron que “el año 2019 va a marcar un hito en nuestro. A pesar de llevar tan solo dos años de andadura, hemos conseguido hacernos un hueco en el competitivo campo de I+D en sistemas no tripulados”.

En estos momentos Utek tiene presencia internacional a través de diversos proyectos a los que ha sido invitada a participar por sus metodologías de trabajo en el campo de la ingeniería de sus sistemas Kaluga y Ecuve ya desarrollados. Ambas soluciones se basan en embarcaciones Narwhal de 6,70 metros de eslora propulsadas con motores Mercury.

Foto: Utek.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto