El 66 de las empresas catalanas se dedica a los drones
España >

El 66 de las empresas catalanas se dedica a los drones

Infografia drons
|

La agencia Acció ha realizado un informe para la Generalitat de Cataluña en el que indica que el 66% de las empresas de la comunidad autónoma se dedica al sector de los drones.

El informe identifica en Cataluña 67 empresas que operan en el sector de los drones, todas ellas pymes y, en un 81% de los casos, con menos de diez años de vida. Dos terceras partes de estas empresas se dedican a la operativa de los drones, un 10% a fabricarlos y un 9% al servicio técnico y formativo.

En este sentido, el documento también indica que la mayoría de estas empresas son operadoras de drones, aunque también hay fabricantes, servicios técnicos y formativos, especialistas en el tratamiento de datos capturados por estos aparatos y consultoras que buscan el encaje de los UAV en procesos ya habituales de una empresa.

Por otro lado, el informe señala que el 44% de las empresas catalanas usan drones en el ámbito audiovisual, un 18% en la inspección y un 9% en la agricultura.

Para concluir, Acció estima que la Unión Europea, que aspira a ser la tercera en discordia por detrás de EEUU y China, reunirá unos 400.000 drones para uso profesional en el año 2035, que generarán unos 90.000 puestos de trabajo según. 

Foto: Acció.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto