Alemania capacita a sus soldados para manejar el Heron TP
Europa >

Alemania capacita a sus soldados para manejar el Heron TP

Heron TP de IAI. Foto Airbus.
|

La Fuerza Aérea alemana ha comenzado a capacitar a sus soldados para manejar a los nuevos Heron TP en la base aérea de Tel Nof, en Israel, antes de la entrega programada del primer lote para finales de 2019. Estos sistemas, desarrollados por Israel Aerospace Sistemas (IAI), reemplazarán las variantes de los Heron 1 de Alemania.

La Fuerza Aérea israelí, que es el operador más experimentado del TP, preparará a los alemanes para las operaciones de mantenimiento de la paz en Afganistán y Mali. El Gobierno alemán ha indicado que "la Fuerza Aérea israelí tiene mucha experiencia con el sistema y solo podemos beneficiarnos de eso".

En este sentido, el Gobierno ha señalado que “se planean dos cursos de capacitación por ahora, el que acaba de comenzar y otro en 2020, y se espera que dos cursos más comiencen en 2021 y 2022”.

Alemania opera sus UAV de mediana altitud y larga duración (MALE) con la expectativa de que serán fácilmente en la década de 2020 por el Euromale. Este sistema se está desarrollando entre Alemania, Francia, Italia y España. 

Foto: IAI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto