menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas fabricados por IAI

Alemania capacita a sus soldados para manejar el Heron TP

11/02/2019 | Madrid

La Fuerza Aérea alemana ha comenzado a capacitar a sus soldados para manejar a los nuevos Heron TP en la base aérea de Tel Nof, en Israel, antes de la entrega programada del primer lote para finales de 2019. Estos sistemas, desarrollados por Israel Aerospace Sistemas (IAI), reemplazarán las variantes de los Heron 1 de Alemania.

La Fuerza Aérea israelí, que es el operador más experimentado del TP, preparará a los alemanes para las operaciones de mantenimiento de la paz en Afganistán y Mali. El Gobierno alemán ha indicado que "la Fuerza Aérea israelí tiene mucha experiencia con el sistema y solo podemos beneficiarnos de eso".

En este sentido, el Gobierno ha señalado que “se planean dos cursos de capacitación por ahora, el que acaba de comenzar y otro en 2020, y se espera que dos cursos más comiencen en 2021 y 2022”.

Alemania opera sus UAV de mediana altitud y larga duración (MALE) con la expectativa de que serán fácilmente en la década de 2020 por el Euromale. Este sistema se está desarrollando entre Alemania, Francia, Italia y España. 

Foto: IAI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje