Australia invierte en tecnología UAV para vigilar sus abejas
Asia Pacífico >

Australia invierte en tecnología UAV para vigilar sus abejas

Bee innovate
|

La australiana Bee Innovative se ha unido a la Universidad de Dakota del Norte (UND) para mejorar su tecnología actual de UAV Beedar, que rastrea los movimientos de las abejas y los patrones de polinización.

Según Bee Innovative, con esta alianza se busca "abordar las limitaciones actuales en la navegación autónoma que hace que los drones sean incapaces de reconocer y evitar las redes y otros obstáculos que pueden causar colisiones y daños costosos a los equipos y cultivos".

En este sentido, la colaboración con UND mejorará la actual plataforma de Bee Innovative, que se utiliza para rastrear los movimientos de las abejas y los patrones de polinización en tiempo real de los agricultores australianos.

Un portavoz de la UND ha explicado que “la relación aún se encuentra en sus primeras etapas y deben resolverse muchos detalles. Pero habrá un papel para los apicultores de Dakota del Norte que quieran participar en el proyecto”.

La directora de tecnología y cofundadora de Bee Innovative, Kate Lyall, ha indicado que “extender los beneficios de los aviones no tripulados a los agricultores que trabajan en entornos más complejos, tales como la compensación de redes en huertos, es una perspectiva emocionante para los productores y vendedores de tecnología por igual".

Por su parte, el director del programa de aviación UAS en UND, ha añadido que "nos complace desarrollar esta relación internacional estratégica, aprovechando nuestra experiencia internacional conjunta para resolver problemas reales que benefician directamente a Dakota del Norte y a toda la comunidad internacional".

Foto: Bee Innovation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto