Flir entrega 60 Black Hornet a EEUU
Estados Unidos >

Flir entrega 60 Black Hornet a EEUU

Flir entrega 60 Black Hornet a EEUU
|

Flir Systems ha entregado 60 nanoUAS Black Hornet al Ejército de EEUU como parte del programa de sensores de transmisión del soldado (SBS). Estos instrumentos respaldarán las capacidades de vigilancia y reconocimiento de EEUU. El objetivo es entregar hasta 2.000 a partir de este verano.

El gerente del proyecto Soldier Sensors y Laser (PM SSL), Nathan Heslink, ha explicado que "es un UAS pequeño, que permite a los soldados obtener una imagen de lo que está a la vuelta de la esquina, lo que está sobre la colina. El objetivo principal de esta misión es brindar seguridad y vigilancia a los soldados en todo momento".

El Ejército de EEUU otorgó en junio de 2018 el primer contrato de fase de SBS a Flir para un lote inicial de Black Hornet PRS. Estos sistemas se están entregando ahora al para su integración.

El consejero delegado de Flir, Jim Cannon, ha explicado que “este contrato es una gran victoria para la recién establecida división de negocios Unmanned Systems & Integrated Solutions en Flir y demuestra la fuerte y urgente demanda de tecnología nanoUAV ofrecida por la empresa".

Debido al aumento significativo de la demanda de soporte del sistema aéreo no tripulado en EEUU, Flir está expandiendo su centro de servicio y reparación de UAS en Somerset, Kentucky.

Foto: Ejército de EEUU.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto