EEUU lanza su reto de enjambres de UAV inteligentes
Estados Unidos >

EEUU lanza su reto de enjambres de UAV inteligentes

Swarming Drones
|

La Fuerza Aérea de EEUU, el Instituto Wright Brothers y el Instituto de investigación de la Universidad de Dayton han lanzado el primer escenario para su reto de enjambre y búsqueda inteligente esta semana. Los equipos que quieran participar tienen hasta el 12 de febrero para registrarse.

El desafío ha sido diseñado para descubrir cómo planificar y controlar enjambres de pequeños UAV mientras mapean un incendio forestal. Todos los equipos usarán el mismo diseño de dron y conjunto de sensores, que se basan en una plataforma de AFRL, así como en tecnología de inteligencia artificial para encontrar la manera más efectiva de cumplir la misión.

El asesor de tecnología para pequeñas empresas de AFRL, Mick Hitchcock, ha explicado que “los eventos se realizarán simultáneamente, aunque por separado, en EEUU y Reino Unido. Esperamos tener entre 15 y 20 equipos participando en EEUU. El servicio forestal de Reino Unido publicará vídeos para que todos los equipos vean el alcance del problema”.

El primer escenario es una prueba básica para que los equipos se familiaricen con el software. Los escenarios se volverán cada vez más difíciles a medida que avancen los desafíos, que culminarán en un enfrentamiento final del 29 al 31 de marzo. "El desafío está enfocado en una misión humanitaria, pero en realidad, el aprendizaje se aplica muy bien a los intereses de la Fuerza Aérea del laboratorio de ciencia y tecnología de Defensa de Reino Unido", ha indicado Hitchcock.

Foto: AFRL.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto