menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Recopilación de datos aéreos

Airobotics incorpora capacidades Lidar en sus drones

06/02/2019 | Madrid

Airobotics ha anunciado la introducción de las capacidades Lidar en sus sistemas, que hasta hace unos años solo era posible con un avión por la pesadez de los sensores. Hoy en día, las imágenes Lidar se capturan y procesan rápidamente en la nube, lo que permitirá a los clientes de Airobotics tomar decisiones efectivas basadas en una captura de datos consistente y de alta frecuencia.

La tecnología Lidar es un sistema láser que permite medir la distancia entre el punto de emisión hasta un objeto o superficie. El tiempo que tarda ese láser en llegar a su objetivo y volver del mismo es lo que dice la distancia entre los dos puntos. El resultado es que se puede obtener un mapa en 3D de alta resolución para conocer el terreno en cuestión.

Después de recopilar datos sin procesar utilizando Lidar, los profesionales pueden eliminar información sobre el terreno, como maquinaria pesada, vegetación y personas sin tener que eliminarlos físicamente. En última instancia, esto permite el acceso a los análisis de datos adecuados de las áreas

Las capacidades Lidar de Airobotics proporcionarán exploraciones de precisión rápida en toda la cadena de valor para industrias como la minería y la construcción. El uso de esta tecnología reducirá significativamente el tiempo de recopilación de datos aéreos, incluso de noche o con poca luz, y un rápido tiempo de respuesta en el procesamiento de los datos. 

Foto: Airobotics.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje