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Proyecto de RPAS militar europeo

Alemania insta a usar la tecnología de EEUU para el vuelo seguro del Euromale

05/02/2019 | Madrid

El Ministerio de Defensa alemán ha recomendado a Europa, mediante un estudio, considerar la tecnología de EEUU para que el RPAS Euromale pueda hacer vuelos seguros junto a los aviones civiles.

La lista de opciones para evitar colisiones incluye dos escenarios que involucran a expertos estadounidenses. Uno es adoptar las normas de seguridad de EEUU y otro es diseñar un nuevo paquete de tecnología europea de detección y evitación basado en ellas.

El Gobierno alemán había encargado al contratista principal que reflexionara sobre los pasos necesarios para que el Euromale sea capaz de volar en el espacio aéreo civil. Esa característica es un requisito clave para la aeronave, desarrollada conjuntamente por Francia, Alemania, Italia y España.

Hensoldt, de Alemania, se encuentra entre las empresas europeas que buscan vender un sistema de radar de detección y evitación para su uso en el avión no tripulado. El proveedor anunció recientemente que sus ingenieros probaron con éxito la versión preprototipo de un sistema de radar durante los vuelos de prueba a bordo de un Dornier Do 228 tripulado.

En un comunicado, el político alemán Andrej Hunko ha criticado el plan de permitir que los aviones militares no tripulados se mezclaran con el tráfico civil, argumentando que Alemania y la Unión Europea deberían dejar de desarrollar UAV con capacidad de combate.

Foto: Ministerio de Defensa.

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