GA-ASI y BAE Systems integrarán el SkyGuardian en Reino Unido
Europa >

GA-ASI y BAE Systems integrarán el SkyGuardian en Reino Unido

Protector RG1
|

BAE Systems ayudará a integrar el SkyGuardian MQ-9B de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) en el espacio aéreo de Reino Unido. BAE trabajará para configurar el entorno regulatorio para permitir la venta y la operación flexible del UAV en el espacio aéreo regulado.

Las compañías han firmado un acuerdo para respaldar la integración de la versión de Reino Unido del SkyGuardian MQ-9B en el espacio aéreo nacional, antes del introducción al servicio de la Royal Air Force (RAF) a mediados de 2020.

En este sentido, BAE Systems ha indicado que “para lograr esto, aprovecharemos la experiencia que obtuvimos con el proyecto de evaluación aerotransportada relacionado con tecnología de sistemas autónomos (Astraea) que lideramos”.

Astraea fue un ejercicio que costó 62 millones de libras esterlinas. La actividad consistió en utilizar un avión de prueba Jetstream para desarrollar tecnologías, sistemas, instalaciones, procedimientos y regulaciones que permitirían a los UAV operar de forma segura y rutinaria en el espacio aéreo civil en Reino Unido. El proyecto se ejecutó a principios de 2010 y, además de BAE Systems, participaron ahora Airbus, Cobham, Qinetiq, Rolls-Royce y Thales.

Por su parte, GA-ASI ha explicado que “los esfuerzos actuales de BAE Systems son fundamentales para el objetivo declarado de la RAF de operar el SkyGuardian en el espacio aéreo de Reino Unido”.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto