menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistemas con cámaras térmicas

Los bomberos de Alicante adquieren tres drones SAR

04/02/2019 | Madrid

Los bomberos y el servicio de prevención de incendios y salvamento (Speis) de Alicante han adquirido drones para desempeñar acciones de búsqueda y salvamento (SAR). Además, han adquirido nuevo material especializado de rescate de víctimas atrapadas.

El equipo de bomberos ha explicado que “una de las unidades aéreas de trabajo comprada por el Ayuntamiento puede volar durante una hora y está equipado con cámara de vídeo de alta definición con zoom, para poder actuar en cualquier tipo de emergencias”.

Los drones de los bomberos pesan 3,5 kilogramos, cuentan con una cámara de imágenes térmicas, una capacidad de carga de siete kilogramos, vuela a una velocidad media de entre 40 y 50 kilómetros por hora y puede alcanzar los 120 metros de altura. Además, tiene una autonomía de 20 kilómetros de distancia.

El Speis también ha adquirido un dron de prácticas de un kilogramo de peso y equipado con una cámara, que es capaz de volar durante 35 minutos y se utiliza para formar y realizar maniobras. Un miembro del equipo ha incidido en que "estas unidades aéreas nos permitirán visualizar con el zoom las zonas sin poner en peligro a nadie, este es un paso muy importante para crear unidades multidisciplinares con búsquedas en la tierra y el mar".

Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado la gran inversión realizada por el Ayuntamiento para realizar trabajos en el parque de Ildefonso Prats, en playa de San Juan, para que "la labor de los bomberos sea lo más eficaz y segura posible para ellos mismos".

Foto: Speis.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje