menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Nueva regulación de vuelos

Rakuten inicia en abril sus entregas con drones en Japón

30/01/2019 | Madrid

Rakuten ha anunciado que comenzará a realizar entregas de pedidos a través de drones en abril de este año. La empresa japonesa hará estas entregas de sus pedidos en áreas escasamente pobladas, aprovechando la aprobación gubernamental de una nueva regulación sobre los vuelos de UAV.

Actualmente, la compañía nipona se encuentra en pleno proceso de selección de posibles ubicaciones para el primer servicio de este tipo en el país. Esta decisión, según la empresa, “supone un paso más a las pruebas realizadas sobre la entrega de pedidos con drones desarrollada hace tres años en un campo de golf en la prefectura de Chiba, cerca de Tokio”.

El director general del departamento de negocios de drones de Rakuten, Hijeaki Mukai, ha indicado que harán “entregas regulares durante el año fiscal 2019 en áreas poco pobladas”.

En la actualidad, Japón prohíbe los vuelos de aviones no tripulados en áreas urbanas, así como en cualquier lugar durante la noche. El pasado mes de septiembre el Parlamento nipón decidió flexibilizar la regulación, ampliando las posibilidades de vuelo.

Según un informe del Gobierno de Japón, se espera que el negocio de UAV en el país alcance los 3.380 millones de euros en 2024, es decir, siete veces más que en 2017.

Foto: Rakuten.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje