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Legislación
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Ruanda, pionero en legislación UAV

África, líder en regulaciones de tráfico drones

29/01/2019 | Madrid

Los países africanos están adoptando la tecnología de aviones no tripulados en muchos ámbitos, como la agricultura o el trabajo de ayuda humanitaria. De esta manera, muchos estados se han visto obligados a implementar una regulación de tráfico de drones, convirtiendo a África en el continente líder en impulsar dicha legislación.

En Ruanda, los drones permiten reducir los tiempos de entrega de medicamentos de cuatro horas a sólo 20 minutos. Cuando una madre sufre una hemorragia durante el parto, por ejemplo, esto puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Para el Gobierno de Ruanda, “prevenir este tipo de muertes es tan importante como el costo total del parto”.

Muchos países están considerando una regulación basada en el rendimiento, pero Ruanda es el primer país del mundo en implementarlo para todos los aviones no tripulados. Tanzania, después de ver los beneficios que presentan los drones, recurrió al marco regulatorio de Ruanda para obtener orientación.

Un técnico superior de seguridad de la aviación de la Autoridad de Aviación Civil de Tanzania explicó que han “tomado el marco regulatorio que Ruanda aprobó y el trabajo que el CAA de Kenia realizó como modelo para nuestro trabajo. Queremos tener un marco regulatorio flexible y escalable”.

En 2016, Sudáfrica aprobó una legislación sobre drones que regula el sector bajo la Autoridad de Aviación Civil del país. Las directrices establecen los requisitos de entrenamiento para que los pilotos comerciales de drones reciban licencias de piloto remoto (RPL) para RPAS. A finales de 2017, Sudáfrica había registrado 686 RPL y 663 UAV, según un informe.

Durante el último año y medio,  Kenia  y  Ghana  también emitieron o actualizaron las pautas reglamentarias de aviones no tripulados y anunciaron futuras iniciativas de UAV.

Foto: DroneRegulationsInfo.

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