menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Instrumento para evitar colisiones

Amazon prepara un sistema de gestión de tráfico aéreo

26/01/2019 | Madrid

La multinacional Amazon está probando un sistema de gestión de tráfico aéreo para evitar colisiones en el aire. La empresa, que ya usa UAV en algunas partes de EEUU para entregar paquetes, ha indicado que “el nuevo sistema permitirá a los drones comunicarse sin importar quién los está operando”.

El equipo del proyecto de gestión de tráfico a baja altitud está trabajando con reguladores de la industria para probar cómo pueden volar juntos los diferentes drones de diferentes operadores.

El director de Amazon Prime Air, Bob Roth, ha explicado que “Siempre priorizaremos la seguridad dentro de nuestro sistema. Las personas tanto en tierra como en el aire son las más importantes. Estamos construyendo un sistema de gestión de tráfico con esto como nuestro principio". Roth y su equipo han trabajado con la NASA y Single European Sky ATM Research para las pruebas.

Por otro lado, Amazon ha destacado que “en la conducción de automóviles hay rutas específicas trazadas, como carreteras que deben seguirse. No hay caminos pavimentados en el aire. La tecnología automatizada daría a los expertos en control aéreo, como la FAA, que regula el tráfico de aviones, la capacidad de rastrear UAV y garantizar la ausencia de zonas de vuelo en situaciones de emergencia”.

Foto: Amazon.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje