Los UAV de la PRF registran hasta 150 infracciones cada hora en carretera
Brasil >

Los UAV de la PRF registran hasta 150 infracciones cada hora en carretera

Prf amplia fiscalizaaao no rio grande do sul com o 520
|

La Policía Rodoviaria Federal brasileña (PRF), que depende del Ministerio de Justicia y lucha contra el crimen en las carreteras federales, comenzó a emplear UAV en el patrullaje de una extensa malla de 100 en el área de Porto Alegre, donde registraron hasta 150 imprudencias cada hora.

En este patrullaje, se controlan hasta 200.000 vehículos por día circulando en esa región, la que tiene el mayor número de sucesos y crímenes. Los 6.000 kilómetros de carreteras bajo la jurisdicción de la institución en el estado cuentan con 40 puestos en el ámbito de las 14 comisarías de área de la PRF. El efectivo operativo actual es de 618 policías de carretera federales en 120 vehículos.

En la actualidad, la PRF utiliza cuatro drones en el entorno de la región metropolitana de Porto Alegre, y en Caxias do Sul (en la sierra) se utiliza otro ejemplar para monitorear las carreteras de competencia federal. Según el inspector Cássio Garcez, "la institución está invirtiendo en equipos y en nuevas tecnologías. En 2019 usaremos esta tecnología con más frecuencia. La idea es aprovechar el momento de verano, ya que las carreteras tienen mayor flujo, y complementar los otros medios utilizados para dar más seguridad a las carreteras. Durante el año, en el día a día, el foco con respecto a los drones será su uso en el combate a la criminalidad en las carreteras federales”.

Por otro lado, Cássio Garcez indicó que “el dron puede llegar hasta los 120 metros de altura, alcanza siete kilómetros de autonomía de vuelo y logra hacer un monitoreo de 14 kilómetros de autopista. Sólo en el período de prueba, entre navidad y año nuevo, al menos 150 multas se hicieron utilizando esa característica. Entre las más comunes, están la mala conducción y vehículos disputando carrera en la carretera”.

El dron posibilita una visión general de la carretera, lo que facilita la acción, si es necesario el abordaje. "Tenemos profesionales entrenados para pilotar la herramienta. Es posible operar con la pantalla del ordenador o por medio de las gafas de realidad”, expresó Garcez.

Según Garcez, el policía de carretera federal puede estar en un punto fijo o en el interior del vehículo durante una ronda. "Es una herramienta que permite monitorear un trecho mayor de carretera tanto para infracciones de tránsito y para situaciones de crimen como acompañar a vehículos que estén traficando armas o drogas", explicó.

Foto: Departamento de Policía Rodoviária Federal / PRF.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto