menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

UAV de pasajeros

Boeing completa el primer vuelo de su eVTOL

24/01/2019 | Madrid

Boeing ha completado el primer vuelo de su prototipo de UAV eléctrico de pasajeros. Este sistema tiene la capacidad de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). La firma estadounidense ha realizado unas pruebas para mejorar la seguridad y la tecnología de la movilidad aérea urbana.

El primer vuelo de prueba se ha diseñado y desarrollado a través de Aurora Flight Sciences, filial de Boeing. El prototipo ha completado el proceso de despegue, suspensión en el aire y aterrizaje durante el vuelo, con el que se probaron las funciones autónomas del vehículo y los sistemas de control en tierra.

El director de tecnología de Boeing, Greg Hyslop, ha explicado que "en un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar. La experiencia y la innovación de Boeing han sido esenciales en el desarrollo de la aviación como la forma de transporte más segura y eficiente del mundo, y seguiremos a la cabeza con un enfoque seguro, innovador y responsable para las nuevas soluciones de movilidad".

Con un sistema de propulsión eléctrico, el prototipo de UAV está diseñado para realizar un vuelo autónomo completo, desde el despegue hasta el aterrizaje, de hasta 80 kilómetros. Con una altura de 9,14 metros y una anchura de 8,53 metros, su célula avanzada integra los sistemas de propulsión y las alas para volar eficientemente en suspensión y hacia delante.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Aurora Flight Sciences, John Langford, ha añadido que "supone toda una revolución, y todo se debe a la autonomía. La autonomía certificable va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura".

Foto: Boeing.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje