menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Comité Técnico de Normalización 28.SC

La UNE necesita la "colaboración industrial para los estándares ISO de UAV"

23/01/2019 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha celebrado en Madrid un consejo para dar a conocer los estándares de normalización en los que trabaja Europa. En este sentido, el presidente del Comité Técnico de Normalización (CTN), Julián Gallego, ha incidido en la necesidad de “que la industria participe en colaborar en estos estándares y normas”.

La UNE, según el secretario del CTN, Francisco Luis Arribas Martín, tiene “el objetivo de que nadie impida a la industria presentar sus productos. Y es que, los propios usuarios son los que van a hacer cumplir los requisitos que elaboremos”.

Por su parte, Julián Gallego ha añadido que “quienes están creando estas normas ISO son los asiáticos y los norteamericanos, pero los europeos no estamos haciendo nada. Es imprescindible comenzar a aunar conocimientos y que la industria colabore en la elaboración de unos estándares de normalización en los RPAS”.

En cuanto a las normas ISO internacionales de normalización, Arribas Martín ha destacado que “representan el 90% del comercio normal. Al final todos los productos se basan en cumplir nuestras normas. Las normas de ahora no categorizan entre sistemas Open y otros. Trata a todos por igual, y esto es diferente de lo que ya nos pide Europa”.

Foto: UNE.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje