La UNE necesita la "colaboración industrial para los estándares ISO de UAV"
España >

La UNE necesita la "colaboración industrial para los estándares ISO de UAV"

IMG 4306
|

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha celebrado en Madrid un consejo para dar a conocer los estándares de normalización en los que trabaja Europa. En este sentido, el presidente del Comité Técnico de Normalización (CTN), Julián Gallego, ha incidido en la necesidad de “que la industria participe en colaborar en estos estándares y normas”.

La UNE, según el secretario del CTN, Francisco Luis Arribas Martín, tiene “el objetivo de que nadie impida a la industria presentar sus productos. Y es que, los propios usuarios son los que van a hacer cumplir los requisitos que elaboremos”.

Por su parte, Julián Gallego ha añadido que “quienes están creando estas normas ISO son los asiáticos y los norteamericanos, pero los europeos no estamos haciendo nada. Es imprescindible comenzar a aunar conocimientos y que la industria colabore en la elaboración de unos estándares de normalización en los RPAS”.

En cuanto a las normas ISO internacionales de normalización, Arribas Martín ha destacado que “representan el 90% del comercio normal. Al final todos los productos se basan en cumplir nuestras normas. Las normas de ahora no categorizan entre sistemas Open y otros. Trata a todos por igual, y esto es diferente de lo que ya nos pide Europa”.

Foto: UNE.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto