La industria australiana se prepara para desarrollar los Triton
Asia Pacífico >

La industria australiana se prepara para desarrollar los Triton

RAAF Triton
|

Las empresas australianas están empezando a prepararse para obtener adjudicaciones del programa de MQ-4C Triton para la Real Fuerza Australiana (RAAF). Aunque no se espera que el primer avión de Northrop Grumman llegue al país hasta 2023, las empresas locales ya están listas.

El mantenimiento a largo plazo de los UAV será completamente australiano. El director de programas internacionales de Northrop Grumman para Triton, Ed Graziano, ha explicado que “hay un plan sólido para la participación de la industria australiana en la producción de aviones y en su apoyo a largo plazo. Ya existen algunas asociaciones de la industria para el suministro de componentes como cables y chapas metálicas, que se ampliarían para incluir equipos electrónicos, compuestos para piezas de fuselaje y sensores”.

En este sentido, Graziano ha añadido que están “trabajando con Quickstep, Qinetic, Daronmont, Ferra, Marand y otros. Necesitamos asegurarnos de tener una solución rentable tanto para la Armada de Australia como para la de los Estados Unidos. Necesitamos encontrar el punto óptimo donde exista una tecnología y una capacidad para que las empresas emergentes australianas puedan asumir para proporcionar el trabajo requerido o los subsistemas”.

Triton tendrá su sede en RAAF Edimburgo, en el sur de Australia, y operará en conjunto con el nuevo avión ISR marítimo tripulado Poseidon Boeing P-8A. Aunque Australia está buscando una flota de seis Triton, la aprobación inicial fue para un solo avión con todas las estaciones e infraestructuras terrestres.

Foto: Northrop Grumman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto