menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Contrato de 82.644 euros

La DGAM compra a Centum su sistema antidrón Atenea

21/01/2019 | Madrid

La Dirección General de Adquisiciones de Armamento y Material (DGAM) ha adjudicado un contrato a la española Centum para el suministro de su sistema antidrón Atenea, en el marco de la fase II del programa Cóndor.

Centum es el fabricante del sistema Atenea, que permite, mediante técnicas de spoofing GPS, tomar el control del dron y guiarlo a zonas seguras para proceder a su captura. El sistema será integrado en la torre Guardian 2.0 de la española Escribano.

Según indica la DGAM, la motivación de la adjudicación ha sido “por considerar que Centum es la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico”. El contrato se alza hasta los 82.644 euros.

La empresa Centum ha indicado que “Atenea permite la neutralización de las amenazas de drones, como las que sucedieron en los aeropuertos de Londres, de una forma segura, protegiendo tanto infraestructuras críticas como concentraciones de personas en eventos multitudinarios”.

Foto: AESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje