GA-ASI se une a empresas belgas para el desarrollo del SkyGuardian
Europa >

GA-ASI se une a empresas belgas para el desarrollo del SkyGuardian

MQ-9B Skyguardian. Foto GA-ASI.
|

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) se ha asociado con cinco empresas con sede en Bélgica para colaborar con la industria aeroespacial y de defensa del país en el desarrollo del SkyGuardian. El equipo incluye a GA-ASI, Sabca, Thales Bélgica, Esterline, DronePort y la compañía de tecnología de comunicación satelital Newtec.

El Gobierno de Bélgica anunció recientemente la selección de MQ-9B SkyGuardian  para cumplir con los requisitos de la Defensa Belga. El sistema de GA-ASI también ha sido seleccionado por la Royal Air Force para su programa Protector RG Mk1.

El consejero delegado de GA-ASI, Linden Blue, ha indicado que "GA-ASI espera trabajar con los compañeros de equipo belgas para que la adquisición de MQ-9B sea un éxito. Estamos muy contentos de estar unidos en este esfuerzo con SABCA, Thales, Esterline, DronePort y Newtec".

El valor económico total de los esfuerzos de Team SkyGuardian para la industria belga se estima en más de 100 millones de euros durante la vida del programa.

Sabca se encargará del MRO

 

GA-ASI y Sabca firmaron un acuerdo que describe su cooperación para las actividades de operaciones de reparación y mantenimiento (MRO), incluido el soporte para SkyGuardian. El acuerdo también cubre la producción del Satcom protegido contra rayos para todos los sistemas SkyGuardian  y  SeaGuardian  en Sabca Limburg. Las partes pretenden desarrollar la primera instalación de MRO con sede en Europa para los actuadores MQ-9B en Bruselas.

El consejero delegado de Sabca, Thibauld Jongen, ha explicado que “el enfoque de la empresa en MRO y la actualización de plataformas y equipos posiciona a nuestra compañía como un socio industrial fuerte para GA-ASI. Esperamos poder transferir nuestra experiencia en la integración, prueba, calificación y certificación de sistemas de aeronaves tripuladas para garantizar el éxito del nuevo programa RPAS de Bélgica".

Thales desarrollará el PED

 

GA‑ASI y Thales Belgium firmaron un acuerdo para colaborar en las soluciones de procesamiento, explotación y diseminación de datos (PED) de sensores de vigilancia, incluida la integración del MQ-9B en las redes de datos militares belgas.

El director ejecutivo de Thales en Bélgica, Alain Quevrin, ha detallado que "la tecnología RPAS es fundamental para proteger los intereses de seguridad nacional de los países de todo el mundo. Esperamos compartir nuestra experiencia técnica y en el país con GA-ASI”.

Esterline equipará la estación de control terrestre

 

Como parte de su cadena de suministro europea, la empresa Esterline equipará la estación de control terrestre en Flandes.

El presidente de Esterline, Michael Portvin, ha explicado que “la empresa espera poder equipar las  estaciones de control terrestre SkyGuardian, apoyando así tanto a GA-ASI como a la Fuerza Aérea Belga"

DronePort buscará financiamiento

 

DronePort facilitará la identificación de oportunidades de financiamiento con tecnología UAS en Bélgica.

El consejero delegado de la empresa, Mark Vanlook, ha añadido que “DronePort ve en esta asociación con GA-ASI y los otros socios una gran oportunidad para el emprendimiento en Bélgica. La transferencia de conocimiento en esta colaboración ofrece nuevas posibilidades y fortalece el ecosistema en torno a DronePort”.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto