menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Calibración de los PAPI

CanardDrones realiza la certificación inicial del aeropuerto de Murcia

17/01/2019 | Madrid

CanardDrones ha participado en la certificación inicial del nuevo aeropuerto internacional de Murcia (AIRM) mediante la realización de varios vuelos con sus drones equipados para este cometido.

La empresa ha participado en la verificación de radioayudas y de los procedimientos de navegación. La calibración se ha realizado con un avión de la unidad de verificación en vuelo de Aena Internacional.

En concreto, CanardDrones ha sido la encargada de la calibración de los PAPI (Precision Approach Path Indicator), mediante la realización de varios vuelos con sus drones. Los PAPI son un sistema de luces ubicado en los laterales de la pista, que ofrece una indicación visual de la posición de un avión respecto a la trayectoria de aproximación, de forma que el piloto pueda adquirir y mantener el ángulo de aproximación correcto con respecto a la pista.

Los drones van equipados con sensores y sistemas de procesamiento de datos y proporcionan un vuelo controlado, autónomo y repetible, con mediciones de alta precisión. Un aspecto clave para la garantizar la precisión es la capacidad del RPAS para mantenerse en vuelo estacionario frente al PAPI. Esta nueva solución, diseñada por CanardDrones consigue realizar la inspección en tan solo 5 minutos.

La operación cuenta con las aprobaciones pertinentes, de acuerdo con la normativa de seguridad aérea, que garantizan en todo momento la seguridad operacional. Los resultados de los vuelos de ambos sistemas han servido para dar de alta los sistemas de ayuda a la navegación aérea y maniobras, y son necesarios para la certificación del aeropuerto por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Foto: CanarDrones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje