menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema SkyStriker

Elbit Systems vende su UAV suicida a Azerbaiyán

15/01/2019 | Madrid

Elbit Systems ha vendido a Azerbaiyán su vehículo aéreo no tripulado SkyStriker, que es capaz de realizar ataques de kamikaze tácticos precisos de largo alcance. Según la empresa, este sistema es "como un atacante silencioso, invisible y sorpresa, que ofrece la máxima precisión y confiabilidad, y brinda una ventaja crítica en el campo de batalla moderno".

Según Elbit, Azerbaiyán es el primer cliente internacional de SkyStriker. El sistema puede llevar una ojiva de hasta diez kilogramos y tiene un tiempo máximo de autonomía dos horas. Con una velocidad máxima de 100 nudos, el SkyStriker puede alcanzar una distancia de 20 kilómetros en 6,5 minutos.

El dron también es fácil de desplegar en el campo, y con un motor eléctrico silencioso permite a los operadores observar e identificar objetivos enemigos. Los operadores de la plataforma pueden programar el UAV para que se desplace sobre un área antes de que se lance hacia un objetivo a una velocidad de hasta 300 nudos, destruyendo el objetivo en el impacto.

En 2016, durante un estallido de violencia entre Azerbaiyán y Armenia sobre Nagorno-Karabaj, se informó que Baku usó drones suicidas contra objetivos armenios. Nagorono-Karabaj es reconocida como parte del país de Asia Central, pero una gran parte de ella está gobernada por separatistas que tomaron el control de la región montañosa respaldada por Ereván en una guerra en la década de los noventa.

Foto: Elbit.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje