menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Entrada en vigencia en junio

Canadá ya tiene lista su nueva regulación de RPAS

14/01/2019 | Madrid

El ministro de Transporte de Canadá, Marc Garneau, ha anunciado las nuevas reglas para los RPAS. “Las nuevas reglas tendrán un impacto significativo en la industria que se ha expandido hacia la popularidad recreativa y comercial en los últimos años”, ha explicado el ministro Garneau.

El documento de la nueva regulación apunta a “la creciente innovación y al uso recreativo seguro al mismo tiempo que combaten contra los operadores inseguros e inexpertos”.

El Ministerio de Transporte de Canadá requiere que los 200.000 operadores del país aprueben un examen obligatorio, así como una revisión de vuelo práctica para obtener un permiso. Las regulaciones anteriores no incluían las pruebas obligatorias, pero requerían que los operadores cumplieran con los requisitos de capacitación certificados.

Por otro lado, el documento también clasifica las operaciones de RPAS en dos grupos principales (básico y avanzado), además de describir el peso de la aeronave, el espacio aéreo y las restricciones de edad del operador. Aunque las nuevas regulaciones entrarán en vigencia el 1 de junio de 2019, los operadores de drones deben presentar los documentos para garantizar que cumplen con las nuevas leyes federales.

El presidente de Aerobotika, Paul Bennett, ha explicado que “las nuevas reglas son excelentes para la industria, para las partes interesadas y para Canadá. Nos pone al día con los estándares internacionales. Estas nuevas regulaciones son un testimonio del emocionante crecimiento que esta industria ha experimentado a lo largo de los años. Abordan claramente la necesidad de que las empresas y los operadores de aviones no tripulados sean proactivos para garantizar el cumplimiento de las regulaciones federales”.

Foto: AESA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje