menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema Liberandum drone

Estudiantes mexicanos desarrollan un dron SAR

12/01/2019 | Madrid

Los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de Ciudad de México han desarrollado un UAV de búsqueda y rescate (SAR) de personas atrapadas por un desastre o fenómeno natural, ya que cuenta con un sensor infrarrojo y de temperatura, que detecta el calor de los cuerpos atrapados en los escombros.

Este proyecto, llamado lamado Liberandum drone, surgió tras el sismo de 2017, donde solicitó el apoyo especializado para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros. El dispositivo denominado está fabricado con fibra de carbono, lo que le permite ingresar en ambientes difíciles o temperaturas de hasta 50 grados centígrados, y alcanza una altura de 15 metros para efectuar mapeos del terreno y detecta si hay personas o cuerpos atrapados.

El dron tiene una cámara con sensor infrarrojo y de temperatura que transmite imágenes en tiempo real a un receptor a través de la aplicación GoBock. Además, el sistema cuenta con un controlador de vuelo, que permite que el dron gire, una placa de distribución del voltaje y corriente hacia los diferentes componentes del aparato.

Foto: IPN.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje