menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema con paneles solares

Marine Instruments pone a punto su UAV para pescar atunes

11/01/2019 | Madrid

Marta Blanco Sánchez

La empresa española Marine Instruments ha desarrollado un UAV para la detección de atún en el mar. El sistema, llamado Tunadrone, tiene una autonomía de hasta seis horas y funciona con una novedosa tecnología de paneles solares. Esto hace que la firma española sea una de las pioneras en implementar este método en un UAV.

Tunadrone permite la fácil identificación de pájaros y bancos de atún para ayudar a las operaciones de pesca de manera sostenible y eficaz. Tiene un peso máximo en el despegue de dos kilogramos y un alcance de 18 millas náuticas con una velocidad de 35 nudos (ver vídeo).

Por otro lado, el UAV fabricado y desarrollado por Marine Instruments utiliza una lanzadera para el despegue y una red para el aterrizaje. El software que usa el sistema tiene la capacidad de desarrollar un planteamiento de rutas a tiempo real y por anticipado. Además, Tunadrone posee un instrumento de recepción de imágenes en HD en tiempo real y comunicaciones encriptadas para una mayor seguridad de los datos.

Aunque el sistema ha sido concebido para la detección de bancos de atún en el mar, Tunadrone posee de una tecnología dual inversa, que es perfectamente utilizable para tareas de rescate. En este sentido, la firma española está apostando fuertemente por la diversificación de negocios y se encuentran desarrollando productos y soluciones para otros sectores y clientes fuera del ámbito pesquero, como el de la defensa.

Foto: Marine Instruments.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje