menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Radares para contrarrestar ataques

Lockheed Martin mejora su sistema Aegis ante los enjambres de UAV

10/01/2019 | Madrid

Lockheed Martin está trabajando en las actualizaciones de su sistema de combate avanzado Aegis, que es usado por la Armada de EEUU. Estas mejoras incluyen un sistema de radar para rastrear y contrarrestar misiles hipersónicos y enjambres de drones.

El director de los programas de la Armada de EEUU de Aegis en Lockheed, Jim Sheridan, ha explicado que la compañía “está explorando formas de detectar mejor enjambres de sistemas aéreos no tripulados”. El sistema de radar AN/TPQ-53, que actualmente utiliza el Ejército, puede detectar cohetes, artillería y morteros.

En este sentido, Sheridan ha añadido que “la arquitectura de ese radar fue diseñada de tal manera que pudimos integrar capacidad adicional al radar a través de actualizaciones de software. Lockheed tiene un contrato con el Ejército bajo una necesidad operativa urgente conjunta de incorporar esa capacidad de detección de enjambres de UAV y, actualmente, está trabajando junto con el servicio para probar y validarlo”.

Foto: Lockheed Martin.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje