menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Buque de superficie no tripulado

Elbit se une a Leonardo para lanzar torpedos desde el Seagull USV

08/01/2019 | Madrid

Leonardo se ha unido a Elbit Systems para desarrollar y demostrar las capacidades de lanzamiento de sus torpedos ligeros desde el Seagull USV. Seagull es un buque de superficie no tripulado USV multipropósito fabricado por Elbit para cumplir con los requisitos de la misión de guerra marítima de las fuerzas navales de todo el mundo.

La solución se basará en la misma arquitectura utilizada para los sistemas de lanzamiento de torpedos aéreos. La Seagull USV de Elbit realizó maniobras de manera exitosa en los ensayos del Mar del Norte de 2017 del Ministerio de Defensa belga y ha participado regularmente en ejercicios navales internacionales, que llevan a cabo misiones de lucha contra las minas y la lucha contra el submarino.

La Seagull USV está armada con un sistema de armas de control remoto montado con una ametralladora de 12,7 milímetros. El sistema de lanzamiento de torpedos a bordo de la embarcación permite el disparo contra submarinos hostiles y garantiza la protección de los activos navales, las zonas marítimas críticas y los activos de alto valor de los submarinos. La USV también incorpora un sistema de armas no letales.

Leonardo ocupa una posición estratégica de mercado en el diseño, producción e integración de torpedos con más de 30 países que han seleccionado sus sistemas.

Foto: Elbit.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje