menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema para misiones ISR

La Policía Nacional de Colombia incorpora un dron de DJI

03/01/2019 | Barranquilla

Erich Saumeth

La Policía Nacional de Colombia (Polnal) ha incorporado un dron Matrice 210  fabricado por la compañía China DJI Technology.

El sistema ha sido adquirido por la Alcaldía Distrital de Barranquilla, con el fin de ser utilizado en esa ciudad en misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento), pilotados por la aviación policial en operaciones urbanas y en el desarrollo del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (Pnvcc).

El Matrice 210 es un multirotor que puede alcanzar velocidades de hasta 82 kilómetros por hora gracias a su motor DJI-3315. Tiene una autonomía de vuelo de hasta 38 minutos y una capacidad de carga útil que va desde los 1,57 hasta los 2,3 kilogramos de peso.

Su sistema de mando y control tiene un alcance de hasta siete kilómetros de distancia, contando con un sistema de vuelo inteligente Activetrack (enfoque continuo de un objetivo en movimiento) y con el sistema anticolisión Flight Autonomy, así como con cámaras Z30 y XTZ con un zoom de hasta 30X.

Sin embargo, aunque este sistema puede ser empleado para labores de vigilancia, no está diseñado para operaciones de seguridad, produciendo su despliegue un ruido considerable y no teniendo su telemetría encriptada (pudiendo ser objeto de interferencia o Hackeo).

Foto: Alcaldía de Barranquilla.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje