Airbus modernizará el simulador de UAS tipo II del Ejército del Aire
España >

Airbus modernizará el simulador de UAS tipo II del Ejército del Aire

UAV PASI 20180709 135840 b
|

La compañía Airbus se ha hecho con un contrato del Ejército del Aire por un importe de 2,7 millones de euros para la actualización del sistema de enseñanza en red de vehículos tripulados remotamente (UAS) Clase II del Grupo de Escuelas de Matacán (Gruema), ubicado en Salamanca.

En concreto, la Fuerza Aérea explica que la modernización permitirá hace más versátil y flexible el simulador y garantizará su operación en el medio plazo. De esta forma, se pretende responder a los retos de la formación del futuro de tripulaciones de RPAS dentro de las Fuerzas Armadas.

Con esta modificación, el simulador también aumentará el número de consolas hasta diez y mejorará las prestaciones en los sensores emulados (que van desde electroópticos a radar de apertura sintética).

Además podrá formar a pilotos en todos los segmentos de RPAS que empleen consolas de interfaz, desde los CIase I (Small) a los Clase III (subcategoría MALE, Medium Altitude, Long Endurance), variando las características de vuelo, el interfaz hombre-máquina, las opciones de carga de pago y el funcionamiento específico en cada caso.

El anterior simulador se complementa con un refuerzo de las capacidades de formación y simulación Clase I, con interfaz portátil, tipo Raven, WASP o similares, mediante la renovación simultánea de este sistema de simulación en la escuela.

En el tipo o clase II están incluidos aquellos UAV con un peso máximo al despegue de entre 150 kg y 600 kg. En la actualidad, las Fuerzas Armadas tiene un sistema remotamente tripulado que cumple con las características de esta clase. Se trata del Searcher -sistema PASI- diseñado por la compañía israelí IAI y operado en España por el Ejército de Tierra.

Foto: UAV Searcher (Ejército de Tierra)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto