menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Sistema de GA-ASI

Rolls Royce construirá los motores del MQ-25 Stingray

28/12/2018 | Madrid

Rolls Royce ha sido seleccionado para construir el motor a reacción del MQ-25 Stingray de General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI). Este UAS está diseñado para ser operado por la Marina de EEUU para reabastecer de combustible a los aviones de combate del cuerpo.

Boeing Defense, Space & Security se ha asociado con Rolls Royce para producir el MQ-25, el primer avión no tripulado de la Marina para su flota de portaaviones. El sistema repostará a los combatientes, permitiendo que los aviones de ataque permanezcan en el aire por más tiempo y, posiblemente, establezca el escenario para el lanzamiento y recuperación de aviones de combate no tripulados en el mar.

Inicialmente, Rolls-Royce tendrá 72 motores para el MQ-25. Además, el acuerdo representa su primera asociación en un importante programa de armas con Boeing Defense.

El director ejecutivo de la tecnología Liberty Works de Rolls-Royce, Paul Cvar, ha explicado que "Rolls Royce siempre ha considerado que el programa MQ-25 es extremadamente importante para nosotros, debido al tamaño potencial del programa. Además, creo que esta es una gran victoria para nosotros porque continúa construyendo la relación con nuestro cliente Boeing".

La Marina de EEUU seleccionó a Boeing para construir el MQ-25 Stingray, otorgando un contrato de 800 millones de euros para el desarrollo de ingeniería y fabricación de cuatro prototipos de vehículos aéreos. Según la Armada, la parte del contrato de Rolls Royce es de casi el 7% (50  millones de euros).

Por otra parte, la Marina estima que gastará más de 10.000 millones para comprar una flota de 72 MQ-25, incluidos 3.000 millones para investigación y desarrollo y 9.000 millones para adquisiciones.

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje