menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema desarrollado por Mikran

Rusia presenta su antidrón Carnívora

27/12/2018 | Madrid

La compañía rusa Mikran ha desarrollado el Carnívora, un antidrón para destruir UAS en el aire y atacar las posiciones del enemigo en el suelo con bombas explosivas. El Carnívora puede permanecer en vuelo durante diez a 15 horas, así como responder a amenazas.

Según la empresa, el sistema “es un avión no tripulado de clase pequeña que puede despegar de sitios no preparados. Su misión es atacar e incapacitar a otros UAV. Por su parte, el analista de investigación del centro de análisis navales de Rusia Samuel Bendett ha apuntado que “el avión no tripulado puede usar redes para interceptar cuadricópteros, transportar varios tipos de fragmentación y municiones altamente explosivas, así como equipos de reconocimiento”.

Carnívora no es el único dron diseñado para el combate en entornos negados. Kalashnikov también anunció recientemente un avión no tripulado diseñado para operar sin navegación por satélite. “El UAV puede trabajar en condiciones de supresión radioelectrónica con la pérdida total de las señales de navegación por satélite. Esto es clave: los rusos están entrenando activamente sus fuerzas y diseñando tecnología militar para operar en un desafiado ambiente, donde la pérdida de la navegación GPS y Glonass sería inminente”, ha explicado Bendett.

Foto: Mikran.

 

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje