menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Drone Rescue Systems

DJI estrena un sistema de paracaídas para evitar accidentes con sus UAV

26/12/2018 | Madrid

Drone Rescue Systems GmbH ha desarrollado un sistema de paracaídas para evitar colisiones y accidentes con sus UAV. Este instrumento se ha implementado en el M600. El objetivo principal ha sido la detección y autónoma de choques.  

El consejero delegado de Drone Rescue Systems GmbH, Andreas Ploier, ha explicado que “nosotros mismos hemos aprendido por experiencia que un accidente de avión no tripulado puede llevar a un proveedor de servicios a la baja. Por esta razón, estábamos decididos a desarrollar un sistema que reaccione más rápido que el piloto y se pueda usar en una emergencia, incluso durante las operaciones de BVLOS”.

Por lo tanto, el sistema DRS, equipado con electrónica e inteligencia, detecta rápidamente un posible bloqueo y expulsa el paracaídas de forma autónoma y rápida. Todo el sistema de paracaídas es independiente del sistema y se puede implementar incluso con un fallo total del avión no tripulado. “Gracias a la caja de carbón para el paracaídas y la miniaturización de la electrónica, pudimos reducir el peso al mínimo. El sistema completo pesa solo 420 gramos”, ha añadido Ploier.

Este peso también se ha logrado al prescindir de la pirotecnia como mecanismo de activación. En consecuencia, el DRS-M600 no está sujeto a ningún requisito de seguridad ni a las regulaciones de mercancías peligrosas y, por lo tanto, también se puede transportar en aviones de pasajeros sin requisitos oficiales. En una emergencia, el paracaídas mismo es catapultado fuera de la jaula por un robusto sistema de cuerdas elásticas. El diseño del paracaídas es rectangular y, por lo tanto, es particularmente estable en péndulo y viento.

Foto: DJI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje