Finlandia busca pilotos de drones para formar una unidad especial
Asia Pacífico >

Finlandia busca pilotos de drones para formar una unidad especial

Aprobado real decreto drones
|

El Ejército de Finlandia está solicitando a pilotos de UAV de todo el país para prestar sus servicios a una nueva unidad, que se movilizaría en casos de conflicto. Las autoridades militares se han comunicado con aficionados y profesionales, que hayan solicitado permiso a la Agencia de Seguridad del Transporte de Finlandia (Trafi) para volar un avión no tripulado.

El Ejército ha establecido que los solicitantes deben ser ciudadanos finlandeses que no vuelen aviones no tripulados para la policía o para los servicios de emergencia y que hayan completado el servicio nacional.

Los seleccionados tendrán que acordar provisionalmente asistir a la capacitación de reservistas aproximadamente una vez al año. El director de comunicaciones de la sede general de Finlandia, Max Arhippainen, ha reconocido que el “Ejército está realizando una investigación a pequeña escala sobre el uso de drones comerciales, pero la decisión sobre la formación de la nueva unidad aún no se ha tomado”.

Por su parte, la guardia de fronteras de Finlandia también se está involucrando con la tecnología de drones. Después de un exitoso período de prueba inicial a finales de 2017, anunciaron su intención de hacer de los UAV una característica diaria de su trabajo de patrulla. Actualmente, tienen alrededor de 50 drones en operación, que se emplearán en una serie de actividades de vigilancia durante los próximos meses como parte de las pruebas de campo y capacitación del personal.

Foto: AESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto