Airbus desarrolla un dispositivo de rastreo de drones
Europa >

Airbus desarrolla un dispositivo de rastreo de drones

Drone It Airbus
|

Airbus Defence & Space ha desarrollado un dispositivo para el rastreo de UAV, llamado Drone-it. El objetivo de este sistema es abordar el problema del riesgo de colisiones de aeronaves mediante el monitoreo y la separación del tráfico de UAV.

Drone-it contribuirá a las posibilidades de seguimiento y visualización en tiempo real de los vehículos aéreos no tripulados, mejorando la seguridad del espacio aéreo a través de la gestión mejorada del tráfico aéreo (ATM).

Este nuevo sistema utiliza un receptor y un sistema de navegación por satélite global (GNSS), además de integrar un nuevo conjunto de chips para el Internet de las cosas (IOT).

El gerente de proyectos de gestión de tráfico de drones en Airbus Defence and Space, Alexandre Piot, ha explicado que “el dispositivo hace que los drones se vuelvan visibles. El conjunto de chips puede comunicarse directamente a las redes terrestres o transmitirse a través de un satélite de órbita geoestacionaria”.

Durante las pruebas en vivo realizadas en Reino Unido durante octubre de 2018, Drone-it se combinó con un radar especialmente desarrollado para detectar pequeños drones. Estos ensayos formaron parte del proyecto CLASS (CLear Air Situation for UAS), que se incluye en el proyecto de investigación ATM.

Airbus DS es coordinador del proyecto CLASS, junto con Aveillant, Ecole Nationale de l'Aviation Civile (ENAC), la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU) y UniflyCLASS está financiado en parte por Sesar, una asociación público-privada establecida para mejorar la gestión del tráfico aéreo en Europa.

Foto: Airbus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto