Indra lidera el consorcio del proyecto europeo Safedrone
España >

Indra lidera el consorcio del proyecto europeo Safedrone

Imagen drone
|

Indra lidera un consorcio integrado por FADA-Catec, Israel Aerospace Industries (IAI), Unifly, la Universidad de Sevilla, Enaire y Crida en el proyecto europeo Safedrone. Este programa pretende integrar los drones con el futuro U-Space. Todos los ensayos y vuelos tendrán lugar en el centro de vuelos experimentales Atlas ubicado en Villacarrillo (Jaén).

Las demostraciones realizadas en Safedrone ayudarán a definir el contexto operacional de los servicios. Los ejercicios implicarán hasta ocho aeronaves de distinto tipo volando simultáneamente en el mismo espacio. Además, incluirán operaciones más de allá de la línea de vista del piloto (Bvlos) en áreas rurales y semiurbanas, recreando situaciones como la entrega de materiales médicos, generación de mapas y control del uso del territorio.

El proyecto europeo Safedrone tiene el objetivo de facilitar la irrupción de los drones en ciudades y entornos rurales para prestar todo tipo de servicios en la próxima década. El programa está financiado por la Unión Europea, a través de H2020 y Sesar JU. El futuro U-Space facilitará el acceso de los drones al espacio aéreo, que se extiende desde el suelo hasta 120 metros de altitud.

Sobre Safedrone

 

El proyecto Safedrone pretende definir y detallar tanto servicios previos al vuelo como servicios en vuelo.

Los conceptos y tecnologías utilizadas se propondrán a los diferentes organismos de estandarización, como la Organización Europea de Equipamiento de Aviación Civil (Eurocae) y la Asociación Global de Gestión de Tráfico de Sistemas Aéreos no Tripulados (Gutma), y las autoridades aéreas reguladoras, como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) o la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), para proporcionar datos que respalden la integración segura de los drones en operaciones a baja altitud.

Foto: Indra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto