menú responsive
Comercial
-/5 | 0 votos

Junta general ordinaria d

Antonio Couceiro, reelegido presidente de ITG

17/12/2018 | Madrid

La junta general ordinaria del patronato de la Fundación Instituto Tencológico de Galicia (ITG) ha reelegido a Antonio Couceiro como presidente, cargo que ocupa desde el año 2015.

Tras su renombramiento, Couceiro ha destacado que “ITG desempeña un papel muy importante en la I+D+i gallega. Trabaja para aportar innovación en sectores estratégicos como el de los UAV, sensórica, Industria 4.0, optimización energética, ciclo integral del agua o edificación sostenible”.

El presidente de ITG es ingeniero de caminos, canales y puertos. Inició su carrera profesional en empresas de construcción metálica, dando el salto a la política diez años después como director de Xestur en A Coruña, desde donde ascendió a director del Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS), cargo que abandonó en 1990.

Por otro lado, fue consejero de Industria entre 1994 y 1999 de la Xunta, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña entre 1999 y 2002 y director general de Begano entre 2003 y 2014.

Sobre ITG

 

ITG desarrolla proyector sobre el uso civil de drones, dispone de infraestructuras y servicios orientados específicamente al tratamiento y explotación del gran volumen de datos que son capaces de recoger los UAV, lo que permite adaptar y configurar soluciones a cualquier tamaño y tipología de organización.

La fundación participa como colaborador en el Polo Aeroespacial de Rozas. Un proyecto que tiene como objetivo convertirse en referencia internacional en el I+D del sector de los UAV y favorecer su utilización en el ámbito civil y mejora de los servicios públicos.

Además, el ITG forma parte de dos unidades mixtas de investigación (UMI) de la Xunta de Galicia. Se trata de FASTFly, Full Autonomous Systems for UAS, especializada en aviones no tripulados, y de Airus, para la coordinación de la circulación de drones en espacios aéreos.

Foto: ITG.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje