menú responsive
Defensa y Seguridad
-/5 | 0 votos

Operaciones en Mali y Afganistán

Alemania y Airbus renuevan el contrato del Heron 1

17/12/2018 | Madrid

Las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) y Airbus Defence & Space han renovado la operación de los drones Heron 1 en Mali y Afganistán hasta mediados de 2020. El acuerdo contempla la provisión de todos los activos y mano de obra para respaldar las operaciones de los Heron israelíes en los dos países de despliegue.

La Fuerza Aérea alemana ha estado utilizando el Heron 1 en Afganistán desde 2010 y en Mali desde 2016. El sistema presta protección a soldados y civiles en las áreas operativas. Con su alcance operacional de hasta 800 kilómetros, amplía las posibilidades de reconocimiento aéreo del contingente alemán. En total y en ambos países, se han realizado más de 46.000 horas de vuelo operativas.

Airbus es responsable de la provisión, el mantenimiento y la reparación de los sistemas tanto en Afganistán como en Mali sobre la base de un modelo de servicios. Para este propósito, la firma europea cuenta con técnicos en ambos países, que realizan vuelos de prueba para asegurar la disponibilidad de los UAV para la Bundeswehr en cualquier momento.

Sobre Heron 1

 

El Heron ha sido producido por Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI). Se trata de un UAV MALE, que puede mantenerse en el aire por encima del área operativa correspondiente durante períodos muy largos y puede operarse desde pistas sin pavimentar bajo condiciones ambientales severas.

El MALE tiene una envergadura de unos 17 metros y una autonomía máxima de más de 24 horas. Entre las tareas militares, se encuentran la detección de IED desde el aire, escolta de unidades de patrulla y convoy, exploración y supervisión de rutas, creación de perfiles de movimiento y supervisión a largo plazo, soporte para informes de estado y protección de objetos y campamentos.

Foto: Airbus.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje