menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema para volar en el Ártico

Kalashnikov presenta su Zala Arctic

15/12/2018 | Madrid

Kalashnikov Concern presentó las características de su UAV Zala Arctic en el VIII foro internacional El Ártico: el presente y el futuro. El director general de la empresa rusa, Vladimir Dmitriev, explicó las posibilidades del nuevo sistema para trabajar en condiciones árticas.

Debido a la adaptabilidad de Zala 421-08m y Zala 421-16e para operaciones a temperaturas bajo cero, se pueden realizar numerosas operaciones de reconocimiento y monitoreo de las condiciones del hielo de manera segura. Las capacidades de la tecnología Zala Arctic ayudan a planificar la producción de petróleo y gas, donde se necesitan pronósticos precisos del clima y el hielo.

En este sentido, Dmitriev indicó que "los UAV de la serie Zala Arctic son capaces de resolver con éxito tareas civiles y militares en la realización de investigaciones en la zona ártica, garantizar la seguridad marítima, la protección permanente de los perímetros y organizar un sistema completo para rastrear la costa ártica y las aguas territoriales".

Los Zala están equipados con un sistema AIS capaz de detectar e identificar barcos a una distancia de hasta 100 kilómetros. El usuario recibe información sobre cada barco: nombre, tamaño, rumbo y velocidad. Además, el sistema tiene su propio sistema de navegación alternativo, diseñado específicamente para navegar tanto en aeronaves no tripuladas como a usuarios terrestres y de superficie en caso de supresión o ausencia de señales de GPS o Glonass.

Foto: 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje