menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Sistema con cámara termográfica

Rostec presenta un dron para inspecciones de redes eléctricas

13/12/2018 | Madrid

La sociedad Ruselectronics, que forma parte de Rostec Corporation, ha presentado un dron para el monitoreo de las líneas eléctricas en el foro internacional Redes Eléctricas, que se ha llevado a cabo en Moscú.

El dron cuenta con una cámara termográfica y puede operar de forma autónoma, recolectando datos sobre el estado de las redes eléctricas a los servicios de los operadores. El sistema también está equipado con estaciones de carga multiuso y software para el procesamiento automático de los datos de vídeo recopilados.

Según la compañía, el avión no tripulado simplifica “el manejo de la mano de obra humana y es capaz de revelar peligros en etapas tempranas, lo que ayuda a reducir la tasa de ruptura en las líneas de transmisión de energía. Además, el UAV minimiza el tiempo necesario para detectar los daños y las causas de mal funcionamiento”.

Los drones utilizados en el sistema de monitoreo están fabricados con materiales compuestos y pueden operar a temperaturas que van desde -30 grados centígrados a 60 grados centígrados, así como con lluvia, viento fuerte o nevadas.

El director ejecutivo de Rostec, Oleg Yevtushenko, ha explicado que “la creación de estos sistemas permite la automatización de procesos que, anteriormente, requerían la participación humana. Los drones pueden operar las 24 horas en cualquier condición climática”.

Por último, según Rostec, “debido a su software, el sistema puede detectar caídas de cables, pendientes peligrosas de soportes, aislamiento y conexiones dañadas, así como identificar objetos extraños en zonas restringidas que pueden afectar el funcionamiento de las líneas de transmisión de energía”.

Foto: Ruselectronics.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje