Piaggio Aerospace pierde a su único cliente tras la quiebra
Europa >

Piaggio Aerospace pierde a su único cliente tras la quiebra

P1HH Hammerhead Piaggio Aerospace
|

El único fabricante comercial europeo de drones militares, Piaggio Aerospace, ha perdido a su único cliente después de declararse en bancarrota. Los Emiratos Árabes han anunciado que han cancelado el pedido de ocho UAV P1HH.

Los Emiratos Árabes Unidos han anunciado la cancelación del pedido a través de la empresa estatal de defensa (Adasi) debido a, según la firma, a  los "retrasos y fallas de los programas acordados". Además, han explicado que la orden había sido valorada en 400 millones de euros, una cifra que incluía los costos de desarrollo a cargo de la empresa italiana.

Piaggio Aerospace ya había construido cuatro de los drones en su fábrica en la ciudad costera de Albenga cuando se produjo la cancelación. Este encargo era la primera cadena de producción que realizaba Piaggio y estaban programados para ser entregados a la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes en enero.

Retrasos en la decisión del Gobierno italiano

 

A principios de este año, el Ministerio de Defensa de Italia envió una solicitud de adquisición a la comisión de defensa del parlamento italiano por 20 aviones no tripulados PH, con un costo total de 766 millones de euros.

La solicitud no fue votada por la comisión parlamentaria. Sin embargo, el programa recibió financiamiento de lanzamiento en el presupuesto de defensa de este año, y en el momento de la elección, el jefe de la comisión, Francesco Saverio Garofani, dijo que “la orden se llevaría a cabo sin una votación de la comisión”.

Ahora, el programa se ha estancado y el nuevo Gobierno aún no ha votado por la presión de la oposición para hacer recortes en los gastos de defensa. Además, los funcionarios en Italia también están preocupados de que el P2.HH se superponga con el Euromale que los socios europeos, incluida Italia, están desarrollando.

El sindicato italiano FIM-CISL culpó a la difícil situación de Piaggio Aerospace por la demora del Gobierno en ordenar los aviones no tripulados y le pidió que buscara nuevos inversionistas para salvar a la firma mientras impulsaba la orden de los aviones no tripulados.

Foto: Piaggio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto