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Pseudosatélite espía

Airbus abre la primera base de vuelo del Zephyr

05/12/2018 | Madrid

Airbus Defence & Space ha abierto la primera base de vuelo para pseudosatélites de gran altitud (HAPS) en el mundo. La empresa operará desde la localidad de Wyndham, en Australia, su UAV estratosférico y electrosolar Zephyr. Según Airbus, la elección de este lugar está directamente relacionada con las condiciones de su espacio aéreo, prácticamente sin restricciones, y la estabilidad de su clima.

La responsable de sistemas aéreos no tripulados de Airbus, Jana Rosenmann, ha indicado que “la inauguración de este primer centro de operaciones de HAPS del mundo marca el inicio de una nueva era para Zephyr. El centro representa nuestra puerta de acceso a la estratosfera y, de ahora en adelante, será la base de vuelo principal del pseudosatélite”, ha añadido.

Zephyr aportará nuevas capacidades de visualización, detección y conectividad tanto a clientes comerciales como militares. Asimismo, proporcionará apoyo en la gestión de desastres, incluyendo la supervisión de la propagación de incendios forestales o vertidos de petróleo con una vigilancia constante, rastreando el paisaje ambiental terrestre y proporcionará comunicaciones a los rincones más desconectados del planeta.

El nuevo sistema, que ya ha sido adquirido por Reino Unido, proporcionará vigilancia persistente, “ya que rastrea el cambiante paisaje del planeta, y proporcionará comunicaciones a las áreas que tienen más falta de conexión en el mundo”, ha explicado Airbus.

Semanas de observación continua

 

El aparato está diseñado para mantenerse en el aire de forma continua durante un mes antes de aterrizar para ser reacondicionado y volver a despegar.

Reino Unido realizó el pasado febrero la primera compra de este tipo de sistemas en el mundo. En aquella ocasión las fuerzas británicas encargaron dos unidades del aparato, como recogió Infodefensa.com. Ese mismo año, unos meses después, encargó una tercera aeronave.

Airbus consiguió en agosto de este año que Zephyr lograse superar el récord de resistencia de vuelo continuo de un avión sin reabastecimiento de combustible, con un tiempo de 25 días, 23 horas y 57 minutos, en la estratósfera. La firma hizo una solicitud para establecer un nuevo récord mundial.

Foto: Airbus DS.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

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