El Gobierno y Tedae presentan la agenda sectorial de aeronáutica
España >

El Gobierno y Tedae presentan la agenda sectorial de aeronáutica

LOL2083
|

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica, Seguridad y Espacio (Tedae) han presentado la agenda sectorial de la industria aeronáutica. El documento contiene la hoja de ruta a seguir de un sector que el Gobierno denomina de “estratégico” y en el que España “es la quinta potencia europea”.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha presidido el acto de presentación junto con el presidente de Tedae, Jaime de Rábago. En él, la ministra ha subrayado que el “sector aeronáutico tiene un carácter estratégico y España es la quinta potencia europea”. De esta manera, ha explicado que “la agenda sectorial aborda el futuro. La revolución digital exige un cambio en el sector y una adaptación a gran velocidad. Es necesario aunar esfuerzos para afrontar estos retos”.

La agenda propone unos objetivos como duplicar la facturación hasta alcanzar el 1% del PIB en 2025, aumentar las capacidades de integración de aeronaves y sistemas, fortalecer e internacionalizar el tejido industrial o participar en proyectos industriales europeos de la defensa. Además de un aumento de la inversión en I+D+i mejorando la coordinación entre las Administraciones.

Por otra parte, el documento incide en la necesidad de “incrementar los programas de RPAS, ya que todos los países cuentan en la actualidad con ambiciosos programas propios en esta materia”.

Por último, Jaime de Rábago ha indicado que “la agenda explica cómo deben prepararse las industrias aeronáuticas integradas en Tedae para su mejor desarrollo futuro. Los objetivos marcados son ambiciosos, pero necesarios en un entorno tan hipercompetitivo como el que tenemos”.

Foto: Tedae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto