menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Operaciones de vuelo en el NAS

GA-ASI recibe la certificación experimental para su nuevo SkyGuardian

04/12/2018 | Madrid

La Administración Federal de Aviación (FAA) otorgó a General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) una certificación de aeronavegabilidad experimental en espacio aéreo civil para su segundo avión MQ-9B SkyGuardian. La aeronave, registrada como N191FP y conocida como YBC02, es la segunda de este tipo que recibe este certificado.

Esta certificación permitirá al YBC02 realizar operaciones de vuelo en el sistema nacional del espacio aéreo (NAS) como avión civil. El presidente de sistemas aéreos de GA-ASI, David Alenxander, explicó que “la certificación nos ayudará a alcanzar nuestro objetivo de integración total del RPA en el NAS y a continuar el desarrollo del MQ-9B para nuestros clientes, la Royal Air Force y la Defensa belga".

En julio, el primer avión SkyGuardian (YBC01) se convirtió en el primer RPA MALE en volar sin escalas a través del océano Atlántico. El sistema despegó desde Grand Forks, en Dakota del Norte, y aterrizó en la Real Fuerza Aérea (RAF) Fairford en Gloucestershire, Reino Unido. El vuelo cubrió 6.963 kilómetros con una duración de 24 horas y dos minutos.

MQ-9B SkyGuardian será suministrado a Reino Unido como parte del programa Protector Rg Mk1 de la Royal Air Force y, recientemente, Bélgica confirmó la adquisición de dos sistemas por 226 millones de euros con fecha de entrega entre 2022 y 2024.

El MQ-9B es la última versión de la flota multimisión Predator B de GA-ASI y presenta una resistencia de más de 40 horas, integración rápida de nuevas cargas útiles para todo tipo de clima, autodespliegue y despegue y aterrizaje automático. Además, tiene un radar multimodo y un sistema detectar y evitar (DAA). 

Foto: GA-ASI.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje