menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Estudio de los incendios

Los bomberos de Los Ángeles crean un programa de drones

03/12/2018 | Madrid

El departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) han creado un plan de aviones no tripulados para combatir los fuegos de Los Ángeles. Los UAV vuelan durante aproximadamente 30 minutos haciendo evaluaciones de daños y revisando los puntos de acceso en las áreas para extinguir incendios en las amplias zonas forestales de la ciudad.

Según el LAFD, “la decisión de adoptar UAV fue para proporcionar una mejor conciencia de la situación a los bomberos para que pudieran desplegar sus recursos de manera más efectiva y mantener a las personas seguras”.

El bombero del LAFD Derrick Ward explicó que “al tener imágenes de aéreas e información en tiempo real, podemos movernos a ubicaciones específicas más rápido. Es extremadamente útil contar con esta tecnología para disminuir el riesgo y obtener una visión general de un gran incendio".

La tecnología térmica ayuda a los equipos de emergencia que usan drones a identificar los puntos calientes antes de enviar a los bomberos. "Si envío a alguien para recopilar o enviar información sobre una situación de emergencia, podría llevarles de cinco a diez minutos transmitir o cargar la información", detalló el jefe del LAFD, Richard Fields, y añadió que "eso no es en tiempo real. Obtener una imagen en tiempo real ha sido un cambio en nuestro proceso de toma de decisiones en este primer año de despliegue de drones en nuestro departamento".

Foto: LAFD.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje