Un Reaper francés se estrella en Níger
Europa >

Un Reaper francés se estrella en Níger

MQ9 Reaper. Foto GA-ASI.
|

Un MQ-9 Reaper de la Fuerza Aérea de Francia se estrelló cerca de Niamey, Níger, el 17 de noviembre de 2018. El UAV estaba haciendo el camino de regreso de una misión en Mali.

Según el Estado Mayor del Ejército francés, el avión no tripulado “se estrelló en una zona desértica cerca de la pista de aterrizaje de la base aérea de Niamey, sin dañar a nadie. Se abrió una investigación para identificar los motivos del accidente. Su operador informó haber perdido contacto con el dron”.

En enero de 2014, el Ejército francés adquirió seis MQ-9 Reaper Block 1 por un total de 75 millones de euros. Cuatro de estos, incluido el que se estrelló, están de misión en Mali y se han utilizado durante más de 23.000 horas por la Fuerza Aérea francesa, llevando a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento. Los otros dos están asignados a la base aérea de Cognac-Châteaubernard, Francia.

Un Reaper estadounidense se estrelló en Afganistán

 

A finales de octubre Reaper de la Fuerza Aérea de EEUU se estrelló en Afganistán. Fuentes estadounidenses explicaron que “se estrelló debido a una falla en el motor”.

El avión no tripulado estaba apoyando la misión de asistencia y asesoramiento Resolute Support de la OTAN en Afganistán cuando cayó en la parte sureste del país el mes pasado. El portavoz de la misión, Bariki Mallya, indicó que “un sistema MQ-9 se estrelló el 28 de octubre en la provincia de Paktika debido a una falla en el motor. El UAV fue destruido esa noche para evitar la captura de equipos sensibles”.

Foto: GA-ASI.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto