menú responsive
Legislación
-/5 | 0 votos

Amsterdam Drone Week

Europa allana el camino para lograr un mercado común de servicios de drones

29/11/2018 | Madrid

La Comisión Europea (CE), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua neerlandés junto con las autoridades nacionales y la industria adoptaron la declaración de Ámsterdam, que concluyó tras días de discusiones durante la celebración de la Drone Week.

La conferencia fue una oportunidad para que EASA discutiese sus propuestas y tuviese un intercambio con el sector de la aviación. El director ejecutivo de EASA, Patrick Ky, explicó que “necesitamos regular los drones de manera diferente, más rápido y mejor, fomentando la innovación y garantizando operaciones seguras y socialmente aceptables. Esto allana el camino para hacer realidad áreas como la movilidad urbana integrada en un sistema de transporte multimodal”.

La declaración de Ámsterdam insta a las instituciones e industrias europeas a continuar el buen progreso hacia la entrega del mercado común europeo de servicios de drones en base a siete prioridades:

Proporcionar apoyo a los estados miembros en la implementación de las regulaciones europeas sobre drones; desarrollar un marco institucional para un mercado competitivo de servicios U-space y cómo los drones deben operarse en el europeo; desarrollar estándares de productos europeos para drones y de otros estándares para cumplir con los requisitos de rendimiento europeos teniendo en cuenta la dimensión global; apoyar a las ciudades en sus esfuerzos por proporcionar un terreno fértil para soluciones multimodales innovadoras que integren la tercera dimensión en sus procesos de planificación urbana; desarrollar material de comunicación y promoción para campañas de información para todos los usuarios de UAV y otros actores involucrados en las operaciones de aviones no tripulados, como las autoridades locales; mejorar la red europea de demostradores para acelerar la apertura de la red de servicios de aviones no tripulados; invertir en las actividades de investigación y desarrollo necesarias clave para el crecimiento de operaciones de drones seguros y ecológicos en Europa.

Más 650 participantes de más de 50 países se reunieron durante la sobre drones organizada por el Ministerio de Infraestructura y Gestión del Agua de Holanda. La conferencia se organizó durante el lanzamiento de la Amsterdam Drone Week, una nueva plataforma para reunir a expertos en drones, organismos reguladores y la industria.  

Foto: EASA.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje