menú responsive
Sistemas
-/5 | 0 votos

Entrenamiento de localización de amenazas

UTEK valida un sistema autónomo para prácticas de tiro naval

28/11/2018 | Madrid

La empresa madrileña UTEK ha validado recientemente su solución para aplicaciones de tiro naval, basada en una embarcación de superficie no tripulada, un blanco remolcado y una estación de control remota transportable.

El sistema puede ser usado para entrenamiento de localización de amenazas por medios visuales o electrónicos y en ejercicios con fuego real desde buques, baterías costeras e incluso desde aeronaves.

Según ha informado la empresa, “la solución de un barco no tripulado junto con un blanco remolcado, elimina totalmente los riesgos para las tripulaciones cuando se realizan prácticas con fuego real. El blanco puede ser dotado de distintos equipos de contramedidas mecánicas y electrónicas permitiendo aumentar la versatilidad del ejercicio”.

En este sentido, los portavoces de UTEK han detallado a Infodron.es que “el proyecto de blanco para tiro naval forma parte de la estrategia de la empresa de buscar aplicaciones específicas que requieran sistemas de elevadas prestaciones y alta fiabilidad para hacer frente a la creciente demanda que existe en el ámbito de las embarcaciones no tripuladas. UTEK ha recibido ya ofertas de interés de diversas Fuerzas Armadas tanto europeas como de otros continentes”.

Kaluga

 

UTEK desarrolla soluciones en sistemas navales no tripulados, entre ellos destaca Kaluga, basado en una embarcación comercial semirrígida de 6,70 metros de eslora fabricada por Narwhal Boats, propulsada por un motor Mercury de 150 CV y que puede ser operada a distancia gracias a un enlace de comunicaciones de alta fiabilidad. Este barco acumula más de 200 horas de navegación desde su puesta en servicio en mayo de 2017.

Foto: UTEK.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


NUESTRA APP




ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje